Pentest Challenge

¿Qué tan sólida es su postura de ciberseguridad? ¿Está dispuesto a ponerla a prueba con el Pentest Challenge de Nexa?

Pon a prueba nuestra tasa de éxito del 100%* con un pentest sin cargo si nuestro equipo de hackers no puede vulnerar tus sistemas.

Reserva tu pentest antes del 30 de abril de 2024.

* Si nuestro equipo es capaz de acceder a tu información, afectando su confiabilidad, integridad y/o disponibilidad, recibirás un informe completo de vulnerabilidades y recomendaciones de remediación clasificadas por criticidad sin cargo con un valor desde USD 74 por hora.

Objetivo

Identificaremos y explotaremos vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por usuarios maliciosos para ayudarle a proteger su organización de ciberataques y mejorar su postura de ciberseguridad.

Superficie de ataque

Nuestro equipo de hackers éticos llevará a cabo una prueba de penetración gratuita en su organización, incluyendo sus sistemas, redes, aplicaciones y datos. Comenzaremos escaneando sus activos externos y luego extenderemos el escaneo a sus activos internos. La evaluación de vulnerabilidades de Nexa se realiza desde la perspectiva de un usuario malicioso (atacante) que busca comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas objetivo.

Cuadrados.gif

Metodología de trabajo

Hackeo

Utilizamos una metodología propietaria para evaluar y diagnosticar cada vulnerabilidad, basada en Open Source Security Testing Methodology Manual (OSSTMM), OWASP Security Testing Guides, y NIST 800-115.

Clasificación

La gravedad de cada vulnerabilidad se clasifica utilizando  CVSS (Common Vulnerability Scoring System) y nuestro Árbol de Evaluación de Impacto de Vulnerabilidades propio, que tiene en cuenta nuestro conocimiento sobre su negocio y la experiencia de nuestros hackers éticos.

Árbol de Evaluación de Impacto de Vulnerabilidades

El Árbol de Evaluación de Impacto de Vulnerabilidades es una metodología que ayuda a las organizaciones a comprender el impacto potencial de las vulnerabilidades en sus sistemas y datos. Considera los siguientes factores:

→ El tipo de información comprometida
→ La sensibilidad de la información
→ El impacto en las operaciones comerciales
→ La probabilidad de que la vulnerabilidad pueda ser explotada de manera masiva

El Árbol está diseñado para asignar una métrica cualitativa a cada vulnerabilidad, la cual representa el nivel de impacto que se generaría si la vulnerabilidad fuera explotada.

Esta métrica se basa en la pérdida de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información afectada, la sensibilidad de la información afectada, el impacto en las operaciones comerciales y la probabilidad de explotación masiva.

Árbol de Evaluación de Impacto de Vulnerabilidades de Nexa
Embudo de iteraciones cortas

Esfuerzo estimado

Hasta 4 semanas de tiempo de ejecución. Hasta 150 horas de tiempo de trabajo. Los hallazgos críticos se informarán tan pronto como sean descubiertos utilizando una metodología ágil de iteraciones cortas para ajustar nuestro enfoque basado en el conocimiento del cliente sobre su negocio.

Reporte de vulnerabilidad

Enviaremos un informe para audiencias no técnicas que contiene un destacado de hallazgos clave y las recomendaciones, así como una documentación técnica detallada que proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo reproducir las vulnerabilidades y cómo mitigar o remediarlas.

Beneficios

→ Tranquilidad: nuestra tasa de éxito del 100% significa que puede confiar en que nuestros equipo encontrarán vulnerabilidades en sus sistemas. Si no lo hacen, asumimos la responsabilidad.

→ Reducción del riesgo de un ciberataque: nuestra prueba de penetración le ayudará a identificar y corregir vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser aprovechadas por actores maliciosos. Esto reducirá su riesgo de sufrir una costosa violación de datos u otro ciberataque.

→ Mejora de la postura de seguridad: nuestra prueba de penetración le proporcionará una evaluación detallada de su postura de seguridad. Esta información se puede utilizar para priorizar sus inversiones en seguridad y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su postura de seguridad.




→ Mayor preparación contra un ciberataque: nuestro informe de prueba de penetración le proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo reproducir y mitigar las vulnerabilidades que encontramos. Puede utilizar esta información para mejorar sus capacidades de respuesta ante incidentes y reducir el impacto de un ciberataque.

→ Cumplimiento de regulaciones: muchas industrias tienen regulaciones que requieren que las organizaciones realicen pruebas de penetración con regularidad.




¿Por qué Uruguay?

Uruguay se está consolidando como un importante centro para las startups de tecnología gracias a una combinación de condiciones favorables, que incluyen:

  • Normas comerciales favorables: Uruguay tiene un entorno comercial favorable con bajos impuestos, una economía estable y un sólido Estado de derecho.
  • Profesionales calificados: Uruguay tiene una fuerza laboral altamente cualificada con un fuerte enfoque en la tecnología.
  • Apoyo gubernamental: El gobierno uruguayo favorece al sector tecnológico y ha implementado una serie de políticas para promover la innovación y los emprendimientos.

¿Por qué Nexa?

En Nexa, nos esforzamos por asegurar la infraestructura de su negocio con soluciones tan únicas como sus necesidades. Nuestra obsesión por una seguridad simple nos impulsa a descubrir y neutralizar vulnerabilidades para acelerar el crecimiento de su negocio.

Creemos en ir más allá de las expectativas, ofreciendo más que soluciones a corto plazo - creamos alianzas sostenibles y escalables. Somos sabuesos del desafío, nuestros compromisos con importantes comunidades tecnológicas y socios estratégicos nos mantienen a la vanguardia para redefinir los estándares de seguridad y explorar nuevas fronteras en la ciberseguridad.

Ciberseguridad
Infraestructura

Si estás interesado en este servicio, por favor déjanos tus datos de contacto a continuación y nos comunicaremos contigo a la brevedad.